Tercera Jersey del barcelona

El haber eliminado a un equipo de primera división en la copa (cosa que no se conseguía desde hacía más de 10 años) y el hecho de no haber estado en puestos de descenso en ningún momento del campeonato liguero. El jugador de Basauri firmó un contrato con el Al Wasl, equipo de los Emiratos Árabes Unidos, club en el que jugará las próximas dos temporadas. Los bilbaínos vencieron al R. C. D. Espanyol por 1-0, con una brillante actuación de Iker Muniain, que realizó un soberbio encuentro provocando los aplausos y la admiración del graderio, maravillado por la técnica y los regates del jugador navarro.

Un gol de Lenglet al minuto 91 definió el encuentro que terminaría 0-1 a favor de los culés. En febrero de 2011, el por entonces presidente de Osasuna, Patxi Izco afirmó tras la renovación de Nacho Monreal: «Si viene un equipo, escucharemos la oferta. Si viene el Athletic, camiseta entreno barça que pague la cláusula y punto». Aquel año fue el Real Madrid quien se proclamó campeón, y los athléticos continuaron con sus clásicos amistosos de temporada, tras marcharse del Campeonato como segundo clasificado, sólo un punto por detrás del vencedor. Por otro lado, Ismael Urzaiz decidió terminar su ciclo en el Athletic con casi 36 años de edad y aceptar una oferta del Ajax de Ámsterdam, donde pondría el punto y final a su dilatada carrera. El Athletic logró mantener un buen rumbo en la Liga y confirmó su permanencia en Primera División una temporada más al derrotar 2-0 al Betis un mes antes de concluir la Liga.

Para la nueva temporada el objetivo era claro; clasificarse para Europa y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, como así confirmaron dos de los tres capitanes del equipo; Andoni Iraola y Pablo Orbaiz. En los siguiente partidos, el mal sabor de boca dejado por el equipo durante la pretemporada se esfumó al ver como el Athletic ganaba y a la vez ofrecía un bonito juego que los sufridores aficionados agradecían. Esa temporada también debutaron otros jugadores; Ibai Gómez, Igor Martínez y Urko Vera, que tuvieron breves apariciones en el primer equipo mientras jugaban con el filial. El equipo rojiblanco, tras haber pasado el verano en una expedición sudamericana junto al Español, tercera camiseta barcelona 2020 (micamiseta.futbol) arrancó la temporada con algunas bajas por lesión y cansancio.

El joven canterano de 18 años, ya había debutado con el primer equipo en la Europa League el año anterior, si bien fue el único partido que disputó con el equipo mayor durante dicha temporada. Al igual que el anterior, toma su nombre del vecino asilo de San Mamés, al que pertenecían los terrenos sobre los que posteriormente se levantó el antiguo estadio. El primer duelo tuvo lugar en el Estadio de Anoeta, donde el equipo txuriurdin se impuso por 2-0 al Athletic, en un ambiente casi hostil y con la afición realista extremadamente motivada. Así, Yeste (30 años) dio por terminada su etapa con el Athletic tras más de 10 años en el primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *